Compartir
Facebook
Empresa
AlternaDescripción de la Empresa
Plataforma de innovación social que busca fortalecer el desarrollo de emprendedores y empresas consientes como ruta hacia una región sostenible.Departamento
GuatemalaLocalidad
GuatemalaTipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Misión del puesto: Guiar a personas emprendedoras a incrementar sus ventas, fortalecer sus finanzas, y construir un modelo de negocio de impacto socioambiental disruptivo dentro de espacios de fortalecimiento empresarial especialmente diseñados para ellos.• Facilitarás y ejecutarás programas de desarrollo para la red de emprendedores de Alterna. Serás guía y facilitador del proceso de desarrollo de negocios con un enfoque de mejora continua en los métodos y procesos de facilitación.
• Analizarás y fortalecerás modelos de negocios de emprendedores al desarrollar planes de negocio, ajustando e innovando herramientas existentes y proponiendo nuevas que generan resultados tangibles en el crecimiento de los emprendimientos atendidos.
• Prepararás metodologías y materiales, monitoreando y mejorando continuamente la metodología integral de Alterna que es compuesta por temas como estrategia de mercado, sostenibilidad financiera y medición de impacto.
• Realizarás investigaciones y análisis de información, por sector, modelo de negocio y estrategia de mercado para diseñar actividades o presentaciones de apoyo según los requerimientos del programa, industria u objetivos del aliado estratégico.
• Prepararás informes y presentaciones relacionados al trabajo realizado y a los resultados alcanzados con el trabajo realizado.
• Representarás a Alterna en espacios relacionados a los programas de fortalecimiento empresarial, así como en eventos e iniciativas en los cuales Alterna requiera tu asistencia.
¿Quieres ser parte de la transformación del ecosistema emprendedor de América Latina?
• Tienes pasión por aprender, eres hábil construyendo e implementando nuevas estrategias y posees una alta atención a detalle.
• Experiencia profesional previa (idealmente 2+ años) en funciones relacionadas, idealmente en las áreas de finanzas, mercadeo o ventas con experiencia en trabajo en equipo, así como una interacción personal con clientes internos o externos.
• Contar con una licenciatura o cierre en Administración de Empresas, Economía, Ingeniera Industrial, o carreras relacionadas.
• Competencia lingüística profesional en español e inglés, con comunicación escrita y verbal.
• Nivel alto de Excel y Office.
• Altamente motivado(a), responsable, proactivo(a) y orientado(a) a resultados; siempre tomando iniciativa y acción en las actividades.
Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad CompletaMínima Experiencia Laboral Requerida
2 añosEMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
Asesor Comercial - Supermercados
- Ubicación: Zona 12 | Departamento: Guatemala
- Objetivo Desarrollo y crecimiento de las ventas del canal Supermercados, tiendas de conveniencia y mercado Institucional, en sus diferentes marcas y presentaciones. Requerimos Graduado de...
- Publicación: 03/05/2024 - Salario: Q13,000.00
Oferta destacada
Jefe de Ventas
- Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
- Busco para importante empresa de logística a su Jefe de Ventas. Funciones principales: °Crear y desarrollar el área de ventas en la empresa. °Ventas de...
- Publicación: 02/05/2024 - Salario: Q10,000 A Q12,000
Oferta destacada
Supervisor de Ventas - Industria Textil
- Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
- Gestionar al equipo de ventas para el cumplimiento de la meta establecida por la gerencia general. Administración de presupuesto. Generar estratégicas que impulsen el cumplimiento...
- Publicación: 03/05/2024 - Salario: Q12,000.00 a Q15,000.00