Asesor de Reclamos Senior

Compartir Facebook

Empresa

Ideas Talento

Descripción de la Empresa

Somos un equipo de profesionales internacionales y nacionales, en las áreas de economía, administración y psicología, expertos en Gestión de Talento y Desarrollo Organizacional, con más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales y nacionales.

Departamento

Guatemala

Localidad

Guatemala

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Estamos buscando un ASESOR DE RECLAMOS SENIOR – Área de Riesgos Personas y Gasto Médico Mayor (HÍBRIDO)

Objetivo del puesto: Gestionar y brindar seguimiento oportuno a los reclamos de los asegurados mediante una comunicación personalizada y profesional. Serás responsable de coordinar los trámites desde la apertura del reclamo hasta su cierre, incluyendo autorizaciones y reembolsos, asegurando el cumplimiento de las condiciones establecidas en las pólizas.

Responsabilidades principales:
-Supervisar y resolver de manera eficiente los reclamos presentados por los asegurados.
-Validar que los procesos cumplan con las regulaciones locales e internacionales aplicables.
-Mantener una comunicación clara y efectiva con aseguradoras y proveedores de servicios médicos.
-Realizar análisis y revisión detallada de los reclamos, garantizando un cierre adecuado y en tiempo.

Requisitos:
Formación académica:
-3er o 4to año universitario en Licenciatura en Administración de Seguros y Fianzas, Administración de Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales, o carrera afín.
-Deseable estar cursando Técnico en Seguros.
Conocimientos técnicos:
-Manejo intermedio de inglés.
-Conocimientos comprobables en Microsoft Office.
-Experiencia en gestión y procesos de reclamos de Gasto Médico Mayor.
-Conocimiento de las regulaciones aplicables al sector salud.
Experiencia laboral:
-Mínimo 3 años en un puesto similar.
-Experiencia en análisis y resolución de reclamos.

Ofrecemos:
-Prestaciones adicionales a las de la ley.
-Seguro médico, dental y de vida.
-Jornada laboral de lunes a viernes.
-Oportunidades de desarrollo profesional.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
Oferta destacada

COMMUNITY MANAGER / ZONA 9

  • Ubicación: Zona 9 Ciudad, Guatemala | Departamento: Guatemala
  • ROL DEL CARGO: - Desarrollo de contenido atractivo y alineado a la identidad de marca. - Diseño de artes y videos promocionales de la empresa....
  • Publicación: 05/02/2025 - Salario: 5500
Oferta destacada

Auxiliar contable administrativo

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • °De qué se trata: Responsable de apoyar en la gestión financiera y administrativa de la organización. Entre sus principales funciones se incluyen el registro y...
  • Publicación: 23/01/2025 - Salario: Q. 6,500.00
Oferta destacada

Asesor Comercial Occidente

  • Ubicación: Occidente | Departamento: Guatemala
  • Por crecimiento buscamos a persona apasionada por las ventas, dinámico y comprometido para vender productos de electrónica, electrodomésticos y artículos para el hogar. Requisitos: •...
  • Publicación: 05/02/2025 - Salario: ----------