Asistente Administrativo

Compartir Facebook

Empresa

Hansae GSN, S.A.

Descripción de la Empresa

Aprovechando la posición estratégica de Guatemala, el concepto de nearshoring y time to market, Hansae busca transferir parte de su producción a Guatemala, como una estrategia para buscar tercerizar su producción en otros países, localizados en destinos cercanos a mercados de interés, con una zona horaria semejante, costos reducidos, mano de obra calificada y transporte inmediato a ambas costas del mercado americano.

Departamento

Guatemala

Localidad

Guatemala

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Descripción del Puesto:
El Asistente Administrativo será responsable de apoyar las operaciones diarias de la organización, asegurando la eficiencia en las áreas de compras, cotizaciones, administración general y gestión de trámites migratorios para personal extranjero.
Área de Compras:
• Gestionar las solicitudes de compras internas y realizar el seguimiento correspondiente.
• Buscar, comparar y negociar con proveedores para obtener las mejores condiciones de precio, calidad y tiempos de entrega.
• Elaborar y mantener actualizados los registros de compras y contratos con proveedores.
Administración General:
• Organizar y mantener archivos físicos y digitales relacionados con las operaciones administrativas.
• Apoyar en la planificación y coordinación de reuniones, agendas y viajes corporativos.
Trámites Migratorios:
• Gestionar los documentos requeridos para procesos migratorios, como permisos de trabajo y residencias temporales o permanentes.
• Monitorear fechas de vencimiento de visas, pasaportes y otros documentos importantes del personal extranjero.

Requisitos:
• Formación: Estudios en Administración de Empresas, Ingenieria Industrial, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales o áreas afines.
• Experiencia: Preferible pero no indispensable (su posesión será un valor agregado en su postulación).
• Habilidades técnicas:
o Manejo intermedio-avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, Word, PowerPoint).
o Conocimiento básico de procesos contables y administrativos.
o Familiaridad con trámites legales y migratorios (deseable).
• Idiomas: Nivel intermedio o avanzado de inglés (deseable).
• Habilidades blandas:
o Organización y atención al detalle.
o Habilidad para negociar y establecer relaciones con proveedores.
o Proactividad y capacidad para resolver problemas.
o Excelente comunicación verbal y escrita.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Avanzado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año
Oferta destacada

Asistente de despacho administrativo

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • -1 año de experiencia minimo -Estudios en administración de empresas o carrera afín -Realizar el proceso de verificación de clientes institucionales con certificados de calidad...
  • Publicación: 24/10/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

TRABAJADORA SOCIAL

  • Ubicación: Ciudad Capital, Zona 1 | Departamento: Guatemala
  • Descripción General: Buscamos una profesional con experiencia en servicios sociales para unirse a nuestro equipo de trabajo. La profesional evaluará la situación socioeconómica de cada...
  • Publicación: 05/11/2024 - Salario: Según capacidad y experiencia
Oferta destacada

ASISTENTE ADMINISTRATIVO/A

  • Ubicación: Zona 1 Capital | Departamento: Guatemala
  • ASISTENTE ADMINISTRATIVA (O) FUNCIONES: ? Responsable de apoyar y organizar tareas propias del área de Gerencia. ? Elaboración de procesos administrativos. ? Conocimientos en Análisis...
  • Publicación: 01/12/2024 - Salario: ----------