Asistente de Abastecimiento/Compras de Hilo

Compartir Facebook

Empresa

Hansae GSN, S.A.

Descripción de la Empresa

Aprovechando la posición estratégica de Guatemala, el concepto de nearshoring y time to market, Hansae busca transferir parte de su producción a Guatemala, como una estrategia para buscar tercerizar su producción en otros países, localizados en destinos cercanos a mercados de interés, con una zona horaria semejante, costos reducidos, mano de obra calificada y transporte inmediato a ambas costas del mercado americano.

Departamento

Guatemala

Localidad

Guatemala Zona 10

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

-Objetivo del Puesto:
Gestionar la adquisición eficiente y oportuna de hilo, asegurando el cumplimiento de las necesidades de producción y los estándares de calidad establecidos por la empresa.

-Principales Funciones y Responsabilidades:
o Identificar y evaluar proveedores de hilo a nivel nacional e internacional.
o Realizar negociaciones con proveedores para asegurar los mejores
precios, condiciones y tiempos de entrega.
o Coordinar pedidos, seguimientos y entregas para garantizar el
suministro oportuno de materiales.
o Supervisar y documentar el cumplimiento de los estándares de calidad
en los hilos adquiridos.
o Generar reportes regulares sobre el estatus de abastecimiento y
desempeño de proveedores.
o Colaborar con el departamento de producción para prever y cubrir
necesidades específicas de hilo.
o Mantener comunicación constante con proveedores internacionales en
inglés, tanto verbal como escrita.

Requisitos del Puesto:
o Educación: Graduado universitario en Ingeniería Textil, Administración
de Empresas, Comercio Internacional o carrera afín.
o Experiencia: 6 a 7 años de experiencia en el área textil, con un enfoque
específico en la adquisición y gestión de hilos.
o Idiomas: inglés avanzado (indispensable), tanto en habilidades orales
como escritas.
o Conocimientos Técnicos:
o Gestión de proveedores y procesos de compra.
o Características técnicas y estándares de calidad de diferentes tipos de
hilo.
o Manejo de sistemas ERP y herramientas de gestión de compras.
o Habilidades:
o Comunicación efectiva en inglés y español.
o Negociación y gestión de relaciones.
o Orientación a resultados.
o Organización y atención al detalle.

-Condiciones del Puesto:
o Horario: lunes a viernes
o Ubicación: Zona 10, Zona Pradera.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Avanzado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años
Oferta destacada

Asistente de despacho administrativo

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • -1 año de experiencia minimo -Estudios en administración de empresas o carrera afín -Realizar el proceso de verificación de clientes institucionales con certificados de calidad...
  • Publicación: 24/10/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

Asistente de Servicio al Cliente

  • Ubicación: Zona 9 | Departamento: Guatemala
  • Buscamos un Asistente de Servicio al Cliente para unirse a nuestro equipo de Marketing. El candidato ideal será responsable de ofrecer una atención al...
  • Publicación: 14/01/2025 - Salario: Q.4,000.00
Oferta destacada

Analista aseguramiento calidad laboratorio

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Consiste en la revisión de las materias primas, productos en proceso y productos terminados de la empresa, para establecer los controles necesarios y evitar quejas...
  • Publicación: 14/01/2025 - Salario: 4250