Coordinador de Estados Financieros

Compartir Facebook

Empresa

Meca Empresarial

Descripción de la Empresa

Innovado en los sectores de Energía, Electricidad, Telecom y Servicios consolidando un grupo de empresas afines donde compartimos una misma Ideología Empresarial

Departamento

Guatemala

Localidad

Zona 4

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Garantizar la preparación, análisis y presentación precisa y oportuna de los Estados Financieros del cumplimiento con las Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades.

Funciones:
• Mantener los papeles de trabajo de soporte que documenten los cálculos y ajustes realizados durante el proceso de consolidación.
• Elaborar los Estados Financieros consolidados junto con sus notas, cumpliendo con los requisitos de las NIIF para PYMES.
• Revisar que todas las transacciones financieras de la empresa, como ventas, compras, ingresos y gastos, se registren de manera precisa y oportuna en los libros contables.
• Coordinar los cierres contables mensuales y anuales, asegurando que los libros reflejen de manera fiel la situación financiera de la empresa.
• Redactar las notas a los Estados Financieros, proporcionando información detallada y relevante sobre las políticas contables, transacciones significativas y otros aspectos importantes que los usuarios deben conocer.
• Coordinar la preparación y entrega de la documentación solicitada por los auditores externos, facilitando un proceso de auditoría eficiente.
• Participar en las reuniones con los auditores, colaborando en la revisión de los hallazgos y asegurando que los puntos pendientes se resuelvan de manera oportuna.

Conocimientos:
• Conocimiento y dominio de los principios y normativas de NIIF PYMES
• Conocimientos sólidos en contabilidad financiera
• Conocimiento de los procesos de auditoría interna y externa, así como la preparación y respuesta a auditorías.
• Experiencia en conversiones de estados financiero NIFF.


Requisitos:
• Estudiante universitario con estudios en la carrera de Contaduría Pública y Auditoría
• Manejo de inglés hablado y escrito 40%
• Disponibilidad para viajar
• Experiencia en puestos similares con más de dos años.

Ofrecemos:
• Prestaciones de ley
• Ambiente agradable
• Horario de lunes a viernes
• Oportunidad de crecimiento

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
Oferta destacada

Auxiliar de Contabilidad con experiencia

  • Ubicación: Zona 12, Capital | Departamento: Guatemala
  • REQUISITOS: - Título de Perito Contador registrada en la SAT, carencia de antecedentes penales y policiacos actualizados y cartas laborales. - Dama estudiante de Licenciatura...
  • Publicación: 05/10/2024 - Salario: A convenir
Oferta destacada

Asistente de Gerencia

  • Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Perito Contador o Secretaria Estudiante universitaria activa Experiencia administrativa en liquidación de viáticos, organización de reuniones, asistencia gerencial, Guatecompras y ventas Excel intermedio SAP (ideal,...
  • Publicación: 17/10/2024 - Salario: 4,750
Oferta destacada

Agente de Televentas

  • Ubicación: San José Pinula, Guatemala | Departamento: Guatemala
  • Buscamos un Agente de Televentas que será el responsable de promocionar y vender los productos de la empresa; así como cultivar relaciones con los clientes...
  • Publicación: 10/09/2024 - Salario: 4500