Compartir
Facebook
Empresa
SquadraDescripción de la Empresa
Consultoría y servicios a empresas. Squadra es una organización con sede en América Latina que utiliza soluciones personalizadas para ayudar a los directores ejecutivos de organizaciones a repensar sus enfoques hacia las personas y los negocios.Departamento
GuatemalaLocalidad
Ciudad de Guatemala, Zona 12Salario
10,000Tipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Dirigir y controlar la gestión de desarrollo de estrategias, planes y campañas de mercadeo y administración de canales digitales para el logro de las metas comerciales de la empresa. Coordinar entre Departamentos relacionados y personal encargado de generar publicidad en los diferentes canales, como redes sociales, mailings, eventos, y demás.Funciones principales:
• Gestionar el presupuesto dándole seguimiento y control a órdenes de compra, aceptaciones, anticipos y caja chica para cada una de las actividades del plan de mercadeo.
• Responsable de monitorear de manera constante a la competencia, identificando oportunidades de mercado y detectando áreas de mejora para fortalecer la oferta de la empresa.
• Análisis y creación de campañas publicitarias y de marketing digital, especialmente en la gestión de pautas publicitarias en Meta y Google Ads, para asegurar el éxito de las estrategias de mercado.
• Gestionar la estrategia gráfica y escrita y actualización de todos los contenidos y respuestas de las cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Mailing, Google y fan pages temáticas.
• Asegurar que existan campañas mensuales que apoyen a la rotación de inventario o nuevos lanzamientos.
• Generar una cantidad predeterminada de leads mensuales, manejando un presupuesto de promoción de redes sociales, proponiendo el uso estratégico y creativo de éste según la empresa.
Requisitos Indispensables
• Estudios universitarios concluidos en Administración, Mercadeo, o afín.
• 3 años de experiencia en posición similar.
• Experiencia en estrategias de marketing digital y tradicional.
• Conocimientos específicos en desarrollo de estrategias de marketing en medios digitales, análisis de mercado y competencia, gestión de campañas publicitarias.
• Manejo de Office (Intermedio)
• Manejo de ERP
Habilidades
• Comunicación y Gestión de Proyectos.
• Habilidad numérica
• Orientado al servicio al cliente
• Analizar datos y medir resultados
• Negociación / manejo de proveedores
• Automatización de marketing y CRM
• Branding y posicionamiento de marca
• Dominio de idioma inglés (preferiblemente)
• Capacidad para relacionarse con equipos multidisciplinarios
Condiciones
• Horario: lunes a viernes 8:00 a 17:00, sábados 8:00 a 12:00
• Modalidad: Presencial
Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad CompletaMínimo Nivel de Inglés Requerido
IntermedioMínima Experiencia Laboral Requerida
3-4 añosEMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
Gerente de Ventas.
- Ubicación: Guatemala. | Departamento: Guatemala
- Objetivos del puesto. Será la persona responsable de desarrollar y coordinar planes de proyectos de ventas, incluyendo la planeación estratégica y evaluación de cumplimiento de...
- Publicación: 04/03/2025 - Salario: 15.000.00
Oferta destacada
Jefe de Mercadeo Jr.
- Ubicación: Guatemala | Departamento: Guatemala
- Objetivo Desarrollar y ejecutar las estrategias de mercadeo y comunicación (Digital y Físico), asegurando el correcto posicionamiento de la marca, disponibilidad de producto en puntos...
- Publicación: 01/04/2025 - Salario: Q12,000.00
Oferta destacada
Auxiliar de recursos humanos
- Ubicación: Zona 9 | Departamento: Guatemala
- Objetivo: Planear, organizar, y realizar seguimiento a actividades de promoción de programa para reubicación en el mercado laboral. Requisitos . Estudios universitarios plan fin de...
- Publicación: 29/03/2025 - Salario: 5000