Especialista de trade y canales directos

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Empresa

SUPER REPUESTOS

Descripción de la Empresa

Somos los principales proveedores y distribuidores de las marcas: BOSCH, MAG1, AUTOLITE, NARVA, LOCTITE, TECH 10, ABRO y CHAMPION LUBRICANTS en toda Guatemala.

Departamento

Guatemala

Localidad

GUATEMALA

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Misión del puesto
Planificar, coordinar e implementa actividades, promociones y tácticas de ventas y mercadeo en puntos de ventas, manteniendo una relación directa con clientes y aliados estratégicos, promoviendo productos, marcas claves, programas y proyectos para fidelizar, incrementar ventas, posicionar la imagen de marca de la compañía, creando experiencias diferenciadoras a nuestros públicos objetivos.

Funciones:
- Relacionamiento con clientes: Coordinar y ejecutar campañas de marketing relacional, dirigidas mantener, atraer y fidelizar clientes.
- Posicionamiento de marca: Coordinar y ejecutar acciones de Merchandising en los almacenes, Realizar actividades trade, promocionales y de mercadeo relacional asegurando el cumplimiento de objetivos.
- Estrategias de promoción: Crear estrategias de promociones para rotación de productos, enfocado en los objetivos de ventas.
- Análisis y reporte: Medir y analizar reportes de resultados de promociones, activaciones y tácticas implementadas para la toma de decisiones del área.


Formación académica
- Indispensable: Licenciatura en mercadeo, comunicaciones, o carrera afín.
Deseable: Estudiante de Maestría en trade marketing o carrera afin .
- Experiencia previa indispensable: 3 años en el puesto de trade o puestos afines en empresas de retail.
Deseable:
Experiencia mínima de 3 años en el puesto de trade o puestos afines en empresas de retail de la industria automotriz o relacionados.

Competencias:
Integridad, Trabajo en Equipo, Superación, Innovación, Servicio Súper.
Competencias conductuales.
Habilidades de comunicación.
Planificación estratégica.
Capacidad de análisis.
Creatividad y actualización de acuerdo con las tendencias.
Flexibilidad y adaptabilidad.
Inteligencia emocional.
Liderazgo.
Visión de negocio.
Toma de decisiones y criterio propio.
Resolución de problemas.
Orientación a la Innovación Tecnológica.
Orientación al Cliente.
Orientación a resultados.

Competencias técnicas
Conocimiento de estrategias de Trade marketing.
Conocimiento de la categoría y del mercado.
Análisis de datos y manejo de presupuestos.
Conocimiento del mercado de productos de venta al detalle.
Conocimiento del mercado de productos automotrices.
Conocimiento de ecosistemas y mix de medios.
Manejo de eventos comerciales.
Administración de proyectos.
Herramientas de marketing.

Idioma inglés avanzado.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
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Ejecutivo de ventas

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